BIENVENIDO

A NUESTRO BLOG.

Y SI, TAMBIÉN... ESCRIBIMOS.

viernes, 19 de diciembre de 2014

7:38 0


Gregory Credwson fotografia Tener-Cultura
Gregory Crewdson

El Fotógrafo del fotógrafo: Jesús Duque Cranny
¿Cuál es tu fotógrafa/o favorita/o? ¿Por qué o  qué es lo que te atrae? 
Y, ¿cuál sería la fotografía?


El que me conoce sabe que soy amante de varias cosas. Las cuales son la música, el viajar, el cine, y la fotografía. Quién no te ha preguntado, ¿cual es tu **** favorito?
Que difícil pregunta!!!

Soy muy indeciso .... pero no sé si es algo bueno o malo, ¿por qué tenemos que decidirnos por un autor en concreto que nos haya influenciado? “Vivir es decidirse. La toma de decisiones es una tarea implícita en la vida del ser humano desde sus orígenes. En todos los tiempos y culturas el ser humano ha tenido que hacer elecciones sobre diferentes aspectos de su vida cotidiana. En nuestro día a día la toma de decisiones es una tarea que debemos asumir. No hacerlo puede traer repercusiones importantes puesto que la toma de una u otra decisión deja de ser el problema para serlo el hecho de no haberla tomado”.
Esto es lo que nos dicen, pero yo creo que todo nos influencia, o al menos para mí es así. Considero que mis aficiones están presente en cómo veo el mundo: ver distintos paisajes mientras viajo, los distintos planos y encuadres cuando veo películas, las distintas sensaciones que se manifiestan según la música que escucho en cada momento...

Si tengo que hacer una elección, en los últimos años, me he sentido identificado con el fotógrafo Gregory Crewdson. Este autor engloba todos mis gustos en una instantánea: paisaje, encuadre cinematográfico y la banda sonora que automáticamente está sonando en mi cabeza.
Realmente, seleccionar una imagen suya es muy difícil, porque aunque cada una de ellas me transmite una emoción distinta, todas me ofrecen ese sentir especial, y eso es lo increíble de la obra de Crewdson. También creo que las distintas personas, de manera individual, recibirán de su obra emociones distintas, lo cual es inmesamente beneficioso para un artista dado que esa obra llegará al corazón de todas esas personas.
En esta imagen que he seleccionado podemos ver a un hombre que, tal vez esté cansado de la monotonía del dia a dia, que su trabajo no le proporciona emociones y lo que expresa en este instante es sentirse vivo con el tacto del agua sobre su piel, o tal vez para otro signifique que hay un cuerpo dentro del vehículo y ha salido para limpiar sus manos ensangrentadas, o ¿por qué no? quizá ahí perdió su alianza de matrimonio!! y tendrá que vérselas con su mujer al llegar a casa si no la encuentra...

Si alguien se ha sentido atraído por esta imagen, puede consultar el resto de su obra online o ver el documental ¨Gregory Crewdson: Brief Encounters¨ el cual muestra su forma de trabajar y como llega a crear estas preciosas imágenes.
Para los amantes del arte y Edward Hopper en concreto, verán algo del pintor reflejado en sus fotografías.
http://www.gregorycrewdsonmovie.com

Gregory Crewdson's Photography Capturing a Movie Frame:
https://www.youtube.com/watch?v=S7CvoTtus34

Jesús Duque Cranny
https://www.flickr.com/photos/jesusduquecranny/

0 comentarios

Gracias por tu comentario!!!