BIENVENIDO

A NUESTRO BLOG.

Y SI, TAMBIÉN... ESCRIBIMOS.

jueves, 19 de febrero de 2015

7:23 0


El Fotógrafo del fotógrafo: David Catá
¿Cuál es tu fotógrafa/o favorita/o? ¿Por qué o  qué es lo que te atrae? 
Y, ¿cuál sería la fotografía?


Cuando Tener-Cultura me formuló la pregunta ¿cuál es tu fotógrafo favorito?, me quedé pensativo, dubitativo, y volví a preguntarme para mis adentros: ¿cuál es mi fotógrafo favorito? ¿tengo un fotógrafo preferido? Ningún nombre en concreto me vino a la cabeza inicialmente y tras mucho pensar, llegué a la conclusión de que no lo tengo, aunque haya multitud de fotógrafos y/o artistas a los que admiro.
Si me preguntasen, en cambio, por el pintor que más me gusta, diría sin pensármelo Dalí: su pintura me fascina y me hace soñar. Me llama la atención desde pequeño.

Lo mismo ocurriría si me preguntaran por mi músico favorito, Beethoven; crecí tocando el piano y el acordeón, lo que conllevó que naciese en mí una gran admiración por él desde una edad muy temprana. Escuchaba sus composiciones cuando no conseguía relajarme o durante las noches de insomnio, cosa que sigo haciendo a día de hoy.

El mundo de la fotografía, en cambio, es un descubrimiento relativamente reciente para mí, motivo por el cual creo que no tengo un fotógrafo preferido. Puede que suene algo raro, pero así lo siento.

De todos modos, sí puedo enumerar fotógrafos que me fascinan, como es el caso de Kyle Thompson y su capacidad para crear poesía con su cámara de fotos. Relata historias, en cada una de sus imágenes, que evocan muchos sentimientos y emociones. Si tuviese que decantarme por uno, él podría ser en este momento mi fotógrafo favorito.

También me gusta la obra de Gregory Crewdson y su tratamiento de la luz, los escenarios y el diálogo que establece entre el entorno y los personajes que aparecen en sus fotografías, recordándome a las pinturas del artista Edward Hopper, al que también admiro.

Otro de los artistas que me gustan dentro del panorama fotográfico actual, es el fotógrafo holandés Levi Van Veluw, en especial su proyecto Landscape, constituido por retratos de estética surrealista. El retratado (él mismo) pasa largas horas maquillándose e interviniendo su propio cuerpo antes de fotografiarlo. Me gustan, también, los fotógrafos españoles Chema Madoz o Victoria Diehl, entre otros.
La fotografía me transporta a un mundo de ensueño y no es sólo un autor, sino multitud de ellos los que consiguen hacerme viajar. Es por ello que no siento que deba decantarme por uno o por otro. La fotografía está para vivirla.

Si quieres conocer un poco más de David Catá, aquí te dejamos la entrevista que le hicimos! Entrevista y aquí su web para que veas más trabajos, David Catá Web
Hasta la próxima entrada! Ah! y déjanos tu comentario, que nos gusta leer que piensas!

0 comentarios

Gracias por tu comentario!!!