BIENVENIDO

A NUESTRO BLOG.

Y SI, TAMBIÉN... ESCRIBIMOS.

viernes, 14 de noviembre de 2014

8:01 1

 


El Fotógrafo del fotógrafo: María Daniela Quirós
¿Cuál es tu fotógrafa/o favorita/o? ¿Por qué o  qué es lo que te atrae? 
Y, ¿cuál sería la fotografía?


Uffff, es una pregunta muy difícil porque me gustan varios, pero si tengo que nombrar uno sin duda diría Sophie Calle.

Sophie Calle es una artista francesa que ha hecho de su vida personal, intimidad, pensamientos y vivencias el punto de partida de sus obras. Desde la primera vez que vi su trabajo en París con su exposición “M’as-tu vue ?” me cautivó. Siempre logra atraparme con sus historias tan cotidianas como extrañas, donde no sabes si lo que sucede es real o ficción. Sus relatos rodeados de misterio y de incógnitas, revelan sus secretos y pensamientos como si éstos no tuvieran que ver con ella. También me parece interesante como registra y presenta su trabajo utilizando fotografías, textos, libros, vídeos, documentos, películas y performances. Recomiendo mucho su obra, especialmente: Les dormeurs, Suite Vénitienne, L'Hôtel y Douleur exquise.

Esta fotografía de Sophie Calle es mi favorita no sólo por lo que significa sino porque fue con la que la conocí. Le tengo un especial afecto ya que la primera vez que la vi no fue como imagen sino como una instalación en su exposición. Estaba paralizada frente a esta hermosa escena de “Douleur exquise” llena de melancolía, de expectativa y soledad. Un cuarto de hotel vacío en New Delhi con la cama, la mesa de noche, la lámpara, el teléfono y la espera, una imagen que en el libro representa la culminación de la historia de un amor fallido y la superación del mismo.

María Daniela Quirós Web

1 comentario:

Gracias por tu comentario!!!