BIENVENIDO

A NUESTRO BLOG.

Y SI, TAMBIÉN... ESCRIBIMOS.

lunes, 26 de agosto de 2013

18:59 0
Xevi Abril es uno de esos jóvenes fotógrafos por el que muchos pondríamos la mano en el fuego seguros de que es muy grande y llegará lejos, por su calidad, por cómo llega a transmitirnos con su fotografía, y por su calidez humana, su dedicación y sacrificio. Con sólo 23 añitos y una trayectoria genial, no podía faltar en nuestro blog una entrada con su nombre.
En esta ocasión traemos algunas de sus fotografías de moda que más nos gustan para abrir vuestra curiosidad, pero sigue leyendo porque donde hacemos énfasis es en su trabajo personal...





 Xevi Abril



Pero hoy nos apetecía hablar con Xevi de su lado más personal, y en su web encontramos dos trabajos Come as you are, y Mise and Scene. Hemos elegido Mise and Scene para hablar con Xevi.


Mise and Scene

 




Xevi Abril

- FotoGrafic: ¿Porqué te dedicas a la moda?
- Xevi Abril: Primero de todo, gracias por dedicarme una entrada en este blog, es todo un honor poder formar parte y estar entre tanta gente interesante. ¡Muchas gracias!
Desde que me sumergí en el mundo de la fotografía, lo que me ha atrapado siempre, ha sido el efecto que causa la luz en la piel humana. El hecho de haberme decantado por la moda no es una decisión premeditada ni de un día al otro, si no que a medida que fui descubriendo nuevos fotógrafos y nuevas técnicas, me fui decantando por este mundo que actualmente lo encuentro muy interesante y lleno de vida.


- FG: ¿Qué es lo que te gusta de este tipo de fotografía?
 - X.A: Puede que suene muy egoísta o muy poco ético, pero una de las cosas que me gusta de este tipo de fotografía es que casi todo (por no decir, TODO) lo que sale en la foto lo he decidido yo. Me gusta tener un control casi al 100% de lo que saldrá en la imagen final. Desde el/la modelo, la ropa, el atrezzo, el tipo de luz, hasta cosas tan insignificantes como el color de las uñas.

- FG: En tus trabajos personales, ¿también se puede ver reflejado algo de ese mundo verdad?
- X.A: Si, se refleja mucho la fotografía de moda y el ambiente que suelo utilizar aunque muchas veces me cuesta diferenciar entre la fotografía personal como la habéis llamado, y la fotografía de moda. En muchos casos, y en el mío también, considero que la fotografía de moda es casi tan o más personal e introspectiva que la propia fotografía personal o más artística.
 
- FG: Xevi, háblanos de Mise and Scene... ¿qué significa este proyecto?
- X.A: Mise and Scene, es un proyecto realizado hace ya 3 años. La idea surgió cuando conocí a un fotógrafo: Gregory Crewdson. Quise representar de manera cinematográfica varias escenas un poco “surrealistas” de lugares cercanos a mi vida para cambiarles totalmente la identidad. Son fotografías en las que los sitios sin importancia de tu día a día, los cuales no les prestas atención, pasan a formar parte de una escena un tanto extraña en la que creo que el espectador puede llegar a preguntarse ¿Qué es lo que ha pasado? Y a partir de allí, me interesa que cada uno empiece a crear su propia historia de lo que puede haber ocurrido. En definitiva es un proyecto en el que intenté cambiar la identidad de los sitios mas cercanos a mi.

- FG: En tu fotografía más personal, ¿qué tratas de contar? ¿son cosas que te preocupan, que te hacen sentir? ¿o trabajas con conceptos pensados previamente?
- X.A: Normalmente intento dejarme llevar por el momento, por lo que siento. No me considero un gran creador de conceptos ni tampoco profundizo mucho en mis argumentos, simplemente hago fotos que me apetece hacer y en muchas ocasiones descubro la razón por la cual hice la foto una vez ya esta hecha. Soy muy fanático de la técnica fotográfica.

- FG: ¿Dónde quieres verte dentro de 10 años?
- X.A: ¡Que difícil! Pues sinceramente, me gustaría verme viviendo a partir de realizar editoriales de moda para revistas como VOGUE, PURPLE FASHION, SELFSERVICE, BAZAAR…etc. Y sé que para ello hace faltar trabajar trabajar y trabajar! Así que manos a la obra!

Este chico es fenomenal!!! Un artistazo, y además es un encanto!! Gracias Xevi por contestar nuestras curiosidades. No olvidéis seguirle la pista en su web!
Y estad atentos a su próxima editorial, que saldrá en el dominical de El Periódico el día 6 de Octubre!!! Nosotras no nos la perderemos, y como no puede ser de otra forma, os recomendamos que ustedes tampoco os la perdáis.



0 comentarios

Gracias por tu comentario!!!