BIENVENIDO

A NUESTRO BLOG.

Y SI, TAMBIÉN... ESCRIBIMOS.

jueves, 22 de agosto de 2013

9:39 0
Ausencia de sujeto 
Autores: August Sander y Michael Somoroff







Hoy queremos recomendaros una exposición que está actualmente en el TEA de Tenerife hasta el 13 de Octubre, y que los que estéis cerca no podéis perderos!!
La exposición recoge fotografías del gran August Sander y la relectura que realiza Somoroff sobre el trabajo del maestro también como homenaje. Sander, fotógrafo alemán, trató de reflejar, a modo de tipología, a sus contemporáneos de la sociedad alemana de principios del s. XX y es uno de esos autores que consiguen sacarle algo al retratado aún sin que éste se de cuenta de que está regalandole algo que se convertirá en magia una vez completado el proceso fotográfico.








  


El trabajo de Michael Somoroff, fotógrafo neoyorquino de gran trayectoria, consiste en retomar las fotografías de Sander y eliminar el retratado. De esta manera consigue que el espacio que Sander había considerado idóneo para la persona, que acompañaba y enriquece el retrato, completándolo de alguna forma, sea el protagonista de sus fotografías, así el espacio se convierte en el retratado, y su ausencia en la esencia de su interpretación. Aquí os dejamos su web.




 Tenéis más información sobre la exposición en la web del TEA.

0 comentarios

Gracias por tu comentario!!!