BIENVENIDO

A NUESTRO BLOG.

Y SI, TAMBIÉN... ESCRIBIMOS.

jueves, 20 de noviembre de 2014

6:50 0
"Stalker" de Tarkovski.

El Fotógrafo del fotógrafo: Héctor Freijanes
¿Cuál es tu fotógrafa/o favorita/o? ¿Por qué o  qué es lo que te atrae? 
Y, ¿cuál sería la fotografía?


La que me planteas es una pregunta difícil para la que no tengo respuesta. Por supuesto que hay trabajos y fotografías sueltas de ciertos autores que me gustan bastante, pero rara vez encuentro imágenes con las que pueda olvidar el tiempo y que me afecten profundamente. Así que os voy a alterar un poco el esquema de preguntas para así poder responder con algo de coherencia.

Alucino con las motos y los niños de Danny Lyon, por nivel de calidad constante, recuerdos del subconsciente y, sobre todo, diversas fijaciones propias. Me pierde el harmónico y complejo conjunto de asfalto, ventanas y hombres trajeados de René Burri. Mi preciada miopía descansa en Sugimoto y eso me hace sentir bien. La lista podría extenderse algo, aunque tampoco demasiado.

Pero si he de escoger a alguien que en su conjunto pueda aportar una visión más completa de mis gustos, respondo que Andréi Tarkovski. Fragilidad humana, sensibilidad y el esquivo espectro más allá de la razón. Este hombre me ha influido como ningún otro.


Héctor Freijanes Web

0 comentarios

Gracias por tu comentario!!!