BIENVENIDO

A NUESTRO BLOG.

Y SI, TAMBIÉN... ESCRIBIMOS.

martes, 22 de octubre de 2013

9:55 0
Hace unas semanas os contábamos acerca de Ten-Diez y el evento que están organizando para el 26 de Octubre en el Magma... Aquí. Volvemos a traerlo a colación porque nos enorgullece contaros que Aloha Trubint, la otra chica FotoGrafic, también participa con uno de sus proyectos personales en este evento!!!
El evento convoca un total de 55 artistas, que presentan obras fotográficas, esculturas, ilustración, y pintura. La exposición tendrá lugar en el Magma Centro de Arte y Congresos en el sur de la isla, y se podrá visitar la exposición desde 26 de octubre al 2 de noviembre de 2013. Conoce más sobre Ten-Diez y el evento aquí.

Pabellon Mies Van Der Rohe










Estudie diseño industrial en Venezuela. Posteriormente me dedique a trabajar como diseñadora gráfica hasta que me traslade a Barcelona.
En Barcelona seguí mi especialización en el mundo de la imagen y estudie Fotografía de Autor en IDEP, de la mano de Manel Úbeda. Al finalizar, me especialice en Fotografía de Arquitectura e Interiorismo en IEFC, con Josep María de LLobet. Actualmente tengo un estudio fotográfico y de diseño gráfico en Tenerife, FotoGrafic Solutions.
- See more at: http://ten-diez.com/aloha-trubint-herrera/#sthash.xNXn4mSM.dpuf
Estudie diseño industrial en Venezuela. Posteriormente me dedique a trabajar como diseñadora gráfica hasta que me traslade a Barcelona.
En Barcelona seguí mi especialización en el mundo de la imagen y estudie Fotografía de Autor en IDEP, de la mano de Manel Úbeda. Al finalizar, me especialice en Fotografía de Arquitectura e Interiorismo en IEFC, con Josep María de LLobet. Actualmente tengo un estudio fotográfico y de diseño gráfico en Tenerife, FotoGrafic Solutions.
- See more at: http://ten-diez.com/aloha-trubint-herrera/#sthash.xNXn4mSM.dpuf
Estudie diseño industrial en Venezuela. Posteriormente me dedique a trabajar como diseñadora gráfica hasta que me traslade a Barcelona.
En Barcelona seguí mi especialización en el mundo de la imagen y estudie Fotografía de Autor en IDEP, de la mano de Manel Úbeda. Al finalizar, me especialice en Fotografía de Arquitectura e Interiorismo en IEFC, con Josep María de LLobet. Actualmente tengo un estudio fotográfico y de diseño gráfico en Tenerife, FotoGrafic Solutions.
- See more at: http://ten-diez.com/aloha-trubint-herrera/#sthash.xNXn4mSM.dpuf
FotoGrafic: Aloha... Cuéntanos, ¿qué es lo que expones en este macro evento que organiza Ten-Diez en el Magma?
Aloha Trubint: En TEN-DIEZ expongo un trabajo realizado en el Pabellón Mies Van Der Rohe, ubicado en la ciudad de Barcelona. Este pabellón se inauguro en el año 1929 en el marco de la Exposición Internacional de Barcelona; y fue el Pabellón Alemán. Tras su desmontaje en el año 1930, años mas tarde, se creo la Fundación Mies Van Der Rohe con el objetivo de reconstruir este pabellon (1983). Una de las cosas que mas me llamo la atención es que al reconstruirlo utilizaron exactamente los mismos materiales que el original, y tiene los mismo detalles de construcción. En el reportaje quise mostrar el edificio, y sobre todo los materiales utilizados que son parte fundamental de la obra arquitectónica. El edifico esta lleno de detalles muy interesante y se distinguen 4 espacios que en esencia es lo que mas me gusta; la manera como se fusionan y al mismo tiempo mantienen su independencia.

FG: ¿Por qué fotografía de arquitectura? ¿Qué es lo que te llena de este tipo de fotos?
AT: Yo me encuentro con dos cosas... edificios como el Magma mismo, o el Pabellón, el Auditorio de Tenerife... me llama la atención esas construcciones, sus líneas, los juegos de luces que se forman, la magnitud... en el espacio. Y por otro lado me encantan las ruinas, los edificios inacabados, los deshechos, el paso del tiempo a través de la arquitectura, las huellas humanas en el medio... No sé como explicarlo, pero en ambas situaciones me siento cómoda...

FG: Te formaste en diseño industrial y gráfico... ¿te ha ayudado esta formación en el campo de la fotografía?
AT: Por supuesto... toda formación en diseño ayuda a la hora de leer y componer las fotografías... Me ha aportado un background en el que personalmente me muevo por un estilo limpio, cuidado, jugando con líneas, me ha ayudado también a conocer los materiales y prestarles atención... Cuando compongo las fotografías busco la sencillez y limpieza colocando los elementos... el contraste entre los materiales... las formas... etc...

FG: Llevas como dos meses en Tenerife, ¿cómo te sientes exponiendo prácticamente al bajarte del avión?
AT: Me siento muy afortunada de haber sido elegida entre tantos fotógrafos para poder participar en esta gran fiesta artística como va a ser este evento el próximo sábado... Hay muchas disciplinas reflejadas en este evento, y una de las cosas que más me agradan y que normalmente no sucede en muchas galerías es que la fotografía de arquitectura también la podremos encontrar en las paredes como arte... Muchas veces me he encontrado que la fotografía de arquitectura es entendida como fotografía comercial, y por lo tanto, no se la considera fotografía de autor o artística. Para mí, jugar con estos edificios, las luces que producen, las líneas, los materiales, es algo muy personal y que realmente me llena... por lo que esta exposición me sabe también como reconocimiento de esta disciplina fotográfica, que también tiene cabida dentro del panorama artístico.

FG: ¿Qué otros proyectos tienes en marcha?
AT: Dentro de la arquitectura, hay dos elementos con los que me he enfrascado... las puertas y las ventanas. Empezó en Barcelona ya que vivía en el Raval, donde te consigues una gran variedad de las mismas, y comencé a establecer conexiones, imaginadas en todos los casos, entre las ventanas o las puertas y las personas que vivirían ahí. Por ejemplo... una ventana con un balcón muy cuco, con florecitas y cortinitas... o una ventana descuidada, con sus persianas rotas, etc... es un juego que me encanta hacer, de establecer analogías, le pongo caras a las ventanas... Es un proyecto que he ido haciendo en el tiempo, y que continuo...



Gracias Aloha!!! Puedes ver sus trabajos en www.alohatrubint.com

Queda dicho!!! Este sábado... 26 de Octubre a las 20:30... Exposición en el Magma... donde encontraréis un total de 65 artístas, canarios, nacionales, internacionales, con obras no sólo fotográficas, sino también de pintura, escultura... Os esperamos a todos!!!
Mas información del evento aquí.




0 comentarios

Gracias por tu comentario!!!