BIENVENIDO

A NUESTRO BLOG.

Y SI, TAMBIÉN... ESCRIBIMOS.

martes, 17 de septiembre de 2013

13:37 0

Ten-Diez es un movimiento creado por fotógrafos de Tenerife que nace con vocación de ser un espacio artístico con miras internacionales. Un espacio para la difusión de artistas emergentes que promueve la expresión artística libre. Han creado una plataforma que se acerca al público buscando la riqueza de un contacto cercano. Y trabajan para colocar a la isla de Tenerife en el circuito artístico internacional.
Tras la buena aceptación de eventos pasados, Ten-Diez presenta este 26 de Octubre un evento que da cabida a 55 artistas, que presentan obras fotográficas, esculturas, ilustración, y pintura. La exposición tendrá lugar en el Magma Centro de Arte y Congresos en el sur de la isla. Magma, el Centro de Arte y Congresos, situado en Playa de Las Américas, Tenerife Sur, que acogerá este evento desde el 26 de octubre al 2 de noviembre de 2013. Conoce más sobre Ten-Diez y el evento aquí.

Y es en este contexto donde una de las chicas de FotoGrafic, Davinia Miranda, participará este mes de Octubre con uno de sus trabajos personales. Aqui el enlace a su portfolio en la página de Ten-Diez.





El proyecto, realizado entre Tenerife y Barcelona durante 2012/13, plantea una reflexión en torno al tema de la identidad, planteándose una doble definición del concepto. Por un lado, todos aquellos elementos como aspecto físico, vestuario, formas, actitudes que pensamos que nos definen e identifican como personas; pero por otro lado, esa idea de que la identidad, más allá de esos elementos externos, que son cambiantes a lo largo de la vida, es algo que permanece en el tiempo, algo propio de cada uno que trasciende a las diversas circunstancias. Planteando un juego de espejos y reflejos, nos invita a pensar en lo que realmente somos. Podéis ver más en la web personal.

-FotoGrafic: Davinia, ¿Cómo nace este trabajo?
- Davinia Miranda: El trabajo es fruto de reflexiones y discusiones con un grupo de compañeros en el contexto del postgrado en Creación Contemporánea que realicé en Idep Barcelona este pasado curso. Junto a Joan Villaplana y toda una clase llena de artistas fueron surgiendo ideas muy interesantes en torno al tema de la identidad, y realmente hay trabajos muy recomendables que han surgido de esas jornadas de reflexión.

- FG: Háblanos de Identidad Reflejada.
- D.M: Creo que hay una doble definición de lo que es la identidad, tal y como explico en el abstract del proyecto. Nos sentimos cómodos definiendonos a través de muchos elementos externos, que sentimos que nos identifican, y al mismo tiempo, parece que el concepto lleva aparejado algo que persiste en el tiempo, algo que no cambia. Trato de darle vueltas a ese algo que soy yo y que es variable, y al mismo tiempo, algo que me engloba como un único y mismo ser a pesar de todo... Es contradictorio, la identidad como algo que varía, y al mismo tiempo como algo permanente... Y en eso me quedé pegada... Finalmente en las fotografías decidí manejar esa doble visión del concepto.

- FG: Imaginamos el making off de estas fotografías...
- D.M: La verdad es que fue muy divertido en la mayoría de los casos. La idea era realizar la sesión vestidos en la localización, y una vez tenía la foto, había que repetirla pero esta vez sin ropa... Tengo que agradecer muchísimo a todos los que me ayudaron a realizarlo, la verdad es que no es fácil quedarse desnudo en medio de la calle en pleno invierno, y mucho menos en Barcelona...

- FG: Viendo otros trabajos tuyos, se desprende una reflexión previa a la realización de las fotografías en muchos de los casos. ¿Te sientes cómoda con esta metodología?
- D.M: En parte es algo que va conmigo. Estudié filosofía, y eso aunque a nivel laboral no ha dado frutos, pero a nivel personal sí que me ha provisto de cierto background, con lo que trato de darle siempre esa vuelta reflexiva a mis proyectos. También es como me han enseñado, recuerdo palabras de Manel Úbeda hace unos años, nos decía que hay dos formas de hacer un trabajo fotográfico, de la reflexión a la obra, o de la obra al concepto. Según el momento trabajo con una u otra forma...

Desde FotoGrafic queremos invitaros a acompañarnos en esta exposición...
No podéis perderos este evento!!! Os invitamos a todos a pasar por el Magma el día 26 de Octubre!!! 



Después del éxito de nuestro reciente primer evento en Septiembre de 2012, la positiva respuesta del público, de los colaboradores, de los ponentes en las charlas y minitalleres - See more at: http://ten-diez.com/#sthash.EuG9dlak.dpuf
Después del éxito de nuestro reciente primer evento en Septiembre de 2012, la positiva respuesta del público, de los colaboradores, de los ponentes en las charlas y minitalleres, damos nuevamente un paso hacia delante: inauguramos la quinta edición de un espacio-galería donde podremos seguir exponiendo las diferentes creaciones de artistas residentes, y compartir la enriquecedora respuesta de los espectadores. En el privilegiado edificio de Magma Centro de Arte & Congresos, podremos ver escultura, pintura y por supuesto fotografía! - See more at: http://ten-diez.com/#sthash.EuG9dlak.dpuf
Magma, el Centro de Arte y Congresos, situado en Playa de Las Américas, Tenerife Sur magmatenerife.es, acogerá este evento desde el 26 de octubre al 2 de noviembre de 2013.
Las puertas se abrirán desde las 10:00hs del sábado 26 y la inauguración será a las 20:30hs del mismo día, contando con música en vivo a partir de las 21:00hs.
Las puertas se abrirán desde las 10:00hs del domingo 27 hasta el 22:00hs.
Desde el lunes 28, hasta el viernes 1 las puertas del Magma estarán abiertas entre las 9:00hs de la mañana y las 17:00hs. El servicio de cafetería permanecerá abierto entre estos días y horarios, al igual que la exposición y proyección de shortfilms en continuado.
- See more at: http://ten-diez.com/evento/#sthash.JvkoYeiK.dpuf

0 comentarios

Gracias por tu comentario!!!