BIENVENIDO

A NUESTRO BLOG.

Y SI, TAMBIÉN... ESCRIBIMOS.

lunes, 2 de septiembre de 2013

11:34 0




Pheed.eu es una organización artística independiente que se decanta sobretodo por la fotografía. Entre las actividades de Pheed.eu encontramos: investigación y práctica artística, comisariado de exposiciones, difusión de trabajo de artistas y proyectos educativos. Igualmente, están preparando un journal digital en el cual se publicarán ensayos críticos, y una serie de publicaciones impresas. Sin duda, un proyecto muy prometedor, y que personalmente, nos interesa muchísimo! Actualmente tienen una campaña en Verkami para desarrollar un proyecto expositivo en La Berliner Liste, una feria de arte contemporáneo que tiene lugar en la Berlín Art Week. Aquí la web de Pheed.eu; los encontrarás también en las redes sociales.

Hablamos con una de las voces que hay detrás del proyecto, Luca Pagliari, artista e intelectual italiano afincado en Barcelona hace años, para que nos explique un poco más de Pheed.eu.



- FotoGrafic: ¿Cómo nace Pheed.eu?
- Luca Pagliari: Como a menudo ocurre, la iniciativa surge de la constatación de unas carencias del entorno y del deseo de llenar este espacio vacío. Cuando sientes que algo que necesitas no existe y ves que todo apunta a que las cosas no cambiarán (o incluso irán a peor), la única solución es la acción: créalo tu mismo.
En el caso específico se trata de fotografía, y el cambio de paradigma abarca varios niveles: desde la manera de considerar el medio fotográfico en todas sus potencialidades, a una metodología didáctica sinceramente orientada al aprendizaje mutuo, pasando por nuevas modalidades de colaboración entre artistas y de difusión de su obra en el mercado.

- FG: La campaña esta siendo muy bien recibida, y aún queda tiempo para seguir apoyándola ¿cómo os sentís con todo el apoyo que estáis recibiendo?
- L.P: Es cierto, hemos lanzado una campaña de crowdfunding en el peor momento del año (el final de las vacaciones de verano) y a contrarreloj (26 días de duración respecto a los 40/45 habituales), pero los resultados están siendo muy positivos. En tan solo una semana nuestros mecenas han aportado más de 3.000€ a la financiación. Queremos creer que esta es una manifestación de confianza en la validez del proyecto "Pheed.eu" en su conjunto, antes que de la iniciativa específica de la participación en la feria. Vale la pena añadir que las recompensas que estamos ofreciendo, en forma de fotografías originales, representan una ocasión única de adquirir obra de autor por un precio muy asequible...

- FG: Tenéis mas cosas en marcha seguro, ¿qué nos espera tras La Berliner Liste?
- L.P: Claro. Acabamos de empezar de manera oficial, pero llevamos más de un año preparando y organizando muchas cosas, de las cuales la participación en la feria es solo la primera en aparecer por orden temporal. Os podemos decir que los proyectos en marcha son numerosos. Unos pequeños ejemplos: la exposición en Barcelona de todas las obras que presentaremos en Berlín, y la exposición individual de uno de los más prometedores artistas del panorama de la fotografía contemporánea. También estamos a punto de presentar un curso especial de seguimiento y realización de proyectos, algo radicalmente diferente a lo que se está ofreciendo por todas partes... Os daremos información detallada más adelante, prometido... Stay tuned! ;)

Gracias Luca por contestar nuestras preguntas!! Desde aquí, todo nuestro apoyo y todas las danzas para que no sólo lleguen a Alemania, sino para que crezcan y sigan promoviendo el arte con la misma pasión. Nuestra recomendación... que nadie se despiste y pierda de vista a Pheed.eu!!

A continuación, algunas de las fotografías que pueden ser la recompensa por el apoyo en la campaña de crowdfunding. Sin duda, como dice Luca, una gran oportunidad para adquirir arte. No olvidéis revisarla!!

Palíndromo Mészáros

Aleix Meriel

Bruno Figueras

Clara Serfaty

Farideh Sakhaeifar

Felix Nybergh

Inés Molina

Juanra García

Luca Pagliari

Maya Venkova

Salvatore Elefante

0 comentarios

Gracias por tu comentario!!!