BIENVENIDO

A NUESTRO BLOG.

Y SI, TAMBIÉN... ESCRIBIMOS.

miércoles, 29 de octubre de 2014

6:44 0

 El Fotógrafo del fotógrafo: Manel Úbeda
¿Cuál es tu fotógrafa/o favorita/o? ¿Por qué o  qué es lo que te atrae? 
Y, ¿cuál sería la fotografía?

Manel Úbeda: Tengo que reconocer que no soy nada mitómano, ni en fotografía ni en otras disciplinas. Es decir, no tengo “mi” fotógrafo favorito, como no tengo “mi" grupo de música, ni "mi" escritor, ni “mi" director de cine. En este sentido siempre me dan un poco de envidia las personas que lo tienen muy claro. Es como envidiar a los que tienen fe, jajaja! En mi caso siempre depende del momento y de las circunstancias. Puesto que acepto contestar a la pregunta, he de dar un nombre. Así que me inclino por Richard Misrach, un fotógrafo de mi generación, nacido en Los Angeles en 1949. 

De Misrach me interesan especialmente sus paisajes minimalistas. Es capaz de fotografiar grandes escenarios donde no pasa nada. Con él comparto la fascinación por el desierto, aunque él trabaja en color y yo en blanco y negro. Hay otra conexión entre su trabajo y el mío: los espacios usados y abandonados. En su caso, y con frecuencia, también fotografía lugares donde se han producido inundaciones, incendios, etc. Son imágenes de mucha calma aparente, pero en las que hay una importante dosis de inquietud.

Hay muchas fotografías de Misrach que me interesan, pero una de las que me hubiera gustado hacer yo es esta. En ella se reúnen la tranquilidad, el abandono, el paso del tiempo, la melancolía, el vacío y la inquietud.

0 comentarios

Gracias por tu comentario!!!